Pasaporte a la Lectura

Pasaporte a la Lectura

Me gustaría leer algo pero nunca me decido. Sí, sé que leer es interesante pero a mí me cuesta. Bueno, pues empieza por elegir una lectura de acuerdo con tus gustos.

PARA LOS AMANTES DE TRUE BLOOD

Drácula. Bram Stocker. ¿Te gustan los vampiros? Pues entonces no debes dejar de leer esta apasionante novela que te interesará desde el principio porque contiene absolutamente todos los elementos que posteriormente llenarán el género de terror y vampiros. La novela derrocha fantasía y está narrada con un estilo muy original incluyendo varios puntos de vista que quedan reflejados en las cartas que se envían los protagonistas. La descripción de espacios y escenarios misteriosos es portentosa. Si te decides no te aburrirás, eso seguro.

PARA LOS AMANTES DE LA INTRIGA Y EL SUSPENSE

Asesinato en el Orient Express. Ágatha Christie. El género policíaco ha tenido siempre mala fama. Algunos se han resistido a darle la categoría de literatura. No es verdadporque ha interesado e intrigado a millones de lectores. Ágatha Christie es la maestra indiscutible del suspense. Te invita de la mano del célebre detective belga, Hércules Poirot a descifrar las claves de un misterioso asesinato cometido en el tren. La inteligencia y astucia del detective son formidables, pero no logra avanzar en la investigación. ¿Lograrías tú encontrar al asesino?

PARA LOS QUE CREEN EN EL AMOR

Orgullo y prejuicio. Jane Austen. ¿Eres romántico? ¿Crees que el amor es la fuerza que realmente mueve al mundo? ¿Cómo es posible que no hayas leído todavía esta maravillosa novela? Te identificarás con su protagonista, Elisabeth y sufrirás con ella todas sus dudas y preguntas. Pero te admirará su fortaleza, su genio y su decisión. La novela acomete sin rodeos los problemas de los personajes por lo que es imposible que te aburras. Te deleitarás con todas las manifestaciones que el provoca el amor en la conducta de los seres humanos. Por tanto, tienes a tu alcance una auténtica educación sentimental.

PARA LOS QUE SIMPLEMENTE QUIEREN DISFRUTAR CON LA LITERATURA.

Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez. “El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.” Así empieza este prodigioso relato que no podrás dejar de leer. Prodigioso porque utilizando el punto de vista de varios personajes el autor va construyendo con una precisión matemática todos los elementos que convergerán en el asesinato anunciado. Al vivir con Santiago sus últimas horas irás conociendo las causas de su muerte y todas las circunstancias que lo rodearon y no pudieron evitarlo. Relato corto, de lectura fácil y cautivadora.

Share