INTERCAMBIO BISHOP´S -PUERTOSOL

INTERCAMBIO PUERTOSOL-BISHOP´S

Este año 2013-14 en el mes de febrero y marzo ha tenido lugar el 6º Intercambio Lingüístico Puertosol-Bishop´s.

Bishop´s es un prestigioso colegio americano situado en La Jolla, localidad perteneciente a la ciudad de San Diego en el estado de California.

El departamento de Idiomas de nuestro colegio comenzó con este proyecto en el año 2006. Tanto la Sra. Sutherland, profesora americana como nuestro departamento buscábamos centros con una trayectoria, ideología e idiosincrasia similar y desde entonces hasta ahora hemos continuado con este ilusionante proyecto con unos resultados más que positivos.

Es una gran experiencia para el alumnado pues aprenden de primera mano el idioma y como ellos mismos dicen…” no es lo mismo dar clases de speaking que hablar directamente con chicos y chicas de nuestra edad y con intereses similares” . Podemos decir que es una experiencia familiar, cultural y, evidentemente, académica que enriquece a todo el alumnado, tanto al que va allí como al que está aquí y que espera con ilusión la llegada del alumnado estadounidense a las aulas.

Los chicos y chicas además de asistir a clase, se sumergen en la vida y la cultura del país visitado. A todos les queda un recuerdo imborrable, resultando una vivencia inolvidable.

Hemos disfrutado durante un mes de este intercambio que nos ha aportado, entre otras muchas cosas, una gran amistad y un hermanamiento que para muchos de ellos continúa más allá de este mes, pues los nuestros ya piensan en viajar de nuevo a USA y los americanos en volver a España.

Profesorado acompañante de este año D. Juan Antonio Luque y Srta. Susana Camas.