CLASES DE INGLÉS PARA OBTENCIÓN TITULACIÓN OFICIAL.

Este Curso 2014-2015 el Colegio ha iniciado un proyecto de preparación del alumnado para la obtención de certificaciones oficiales A-2, KET, B-1 ,PET del pasaporte de las lenguas.

En Educación Infantil y Primaria, en las clases de complemento, que son de lunes a jueves según nivel, se han venido realizando actividades en la lengua inglesa para mejorar sus habilidades lingüísticas. Este año en estos niveles la novedad es que se van a enfocar fundamentalmente a las destrezas de Speaking y Listening.

El alumnado de estos niveles, Ed.Infantil y Ed.Primaria, debe alcanzar las destrezas necesarias para superar diferentes pruebas Starters, Flyers y Movers o los más avanzados la prueba del KET, Nivel A-2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas. Para obtener este primer certificado el alumnado debe ser capaz de desenvolverse en las cuatro habilidades o destrezas lingüísticas (comprensión auditiva y de lectura y expresión oral y escrita) que identifican los puntos fuertes y débiles en el empleo de la lengua inglesa..

Este año la NOVEDAD es que estas clases se hacen extensibles a todos los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato. Es el primer paso para ir preparándose para certificados superiores como el PET B-1 que podría alcanzarse en uno o dos años, según habilidades del alumnado. El B-1 es el nivel que se exige en la actualidad al alumnado universitario que acaba el GRADO, carrera de 4 años.

Estas clases son impartidas por profesorado cualificado, nativo y filóloga inglesa, acreditados con el C-1 y C-2.

El alumnado se divide en dos grupos :

• GRUPO A: Alumnado de 4º ESO , 1º y 2º Bachillerato.

• GRUPO B: Alumnado de 1º,2º y 3º ESO.

Las clases se van alternando cada semana para explotar las destrezas de Listening y Speaking.

El Listening se realiza en la sala de informática que se utiliza a modo de laboratorio de idiomas.

Una vez acabado el curso y según considere el profesorado el alumnado se presentará a exámenes oficiales de Cambridge. Son exámenes opcionales y que irán a cargo de las familias que así lo deseen.

Estas clases se imparten los VIERNES en horario de 15.10 a 17.00 horas.

Susana Camas Rodriguez