THANKSGIVING DAY

THANKSGIVING DAY

la foto 1El alumnado de ESO y Bachillerato, con sus respectivos profesores/as de Inglés han preparado tarjetas conmemorativas al Thanksgiving Day con el lema “THINGS WE ARE GRATEFUL FOR”.

El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, que es una de las festividades más importantes  de  los Estados Unidos.

Tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. El primer lugar donde se celebra es en el estado de Massachusetts en 1621 y fue en agradecimiento por la buena cosecha. Dado que al principio la comunidad de colonos de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a sus familias , los aborígenes, nativos, ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.

Desde entonces hasta la actualidad en este  día las familias y los amigos  se reúnen para dar gracias por todo lo que tienen. Es una celebración muy similar a la nuestra de Navidad pues aquellos  familiares que están lejos hacen todo lo posible por reunirse además, es el día de más volumen de desplazamientos en USA.

La comida tradicional es un pavo al horno relleno de pan de maíz y salvia, servido  con salsa de arándanos y que suele ir acompañado por batata, judías verdes y verduras. Como postre tarta de calabaza.

Al día siguiente, Black Friday, se celebra la gran “Parade  de Macy´s”. Es una cabalgata con grandes globos de helio, generalmente de animación dirigidos a los niños. Este desfile tiene lugar en las calles de Manhattan y atrae a millones de personas a la avenida de Broadway. También es el comienzo de las compras navideñas, hay grandes descuentos en los centros comerciales y  establecimientos. Es el día en que se producen las mayores ventas del año.

En España, desde el año pasado se ha tomado esta fecha para incentivar las compras con vistas a la Navidad.

la foto 3 owlla foto 4 sila foto 2

 

la foto pavo si

Share