ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MUJER. BACHILLERATO. COEDUCACIÓN.

ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MUJER. BACHILLERATO. COEDUCACIÓN.

images

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el alumnado de Bachillerato tuvo la oportunidad de disfrutar con esta gran película de firma andaluza que obtuvo el apoyo unánime de la crítica especializada y, lo que es más importante, el del público.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Benito Zambrano
Guión: Benito Zambrano
Producción: Antonio P. Pérez
Duración: 95 min.
Países: España
Año de producción: 1999
Reparto: María Galiana, Ana Fernández, Carlos Álvarez, Antonio Dechent, Paco De Osca, Juan Fernández, Miguel Alcíbar

Sinopsis:Solas es una película española, cuya trama transcurre a lo largo del breve tiempo que Rosa (María Galiana) pasa, mientras su marido está convaleciente en el hospital, en casa de su hija María (Ana Fernández). Ésta es una joven que malvive con trabajos temporales -cuando los tiene-, y que se acaba de quedar embarazada de un hombre que no la ama y que no está dispuesto a asumir responsabilidades con ella. Para María, el único consuelo es la bebida.

Rosa se esforzará por cuidar, lo poquito que ella sabe, a su hija, a su marido en el hospital durante el día, e incluso al vecino (Carlos Álvarez-Novoa), un hombre asturiano al que se le hace cuesta arriba vivir en sociedad y que sólo se lleva bien con su perro Aquiles. La actitud paciente, amorosa y discreta de la madre hará mella en el corazón endurecido de la hija, avivará las ilusiones del vecino y dejará una estela de esperanza, dándoles a todos una lección magistral de convivencia y de humildad.

Éste fue el primer largometraje del director andaluz Benito Zambrano.

En la Berlinale de 1999 obtuvo el Premio del Público en la Sección Panorama. Después ha formado parte de multitud de festivales ganando en diversos apartados.

Share