Visita a Córdoba 2º Bachillerato

El viernes 27 de octubre se llevó a a cabo la tradicional visita del grupo de 2º de Bachillerato a la capital cordobesa. Por la mañana el grupo de Ciencias de la Salud realizó su periplo por el Jardín Botánico, en compañía de su profesor D. José Antonio G. Mariscal. Varias fotografías dan fé de esa visita, además de las interesantes experiencias adquiridas por los estudiantes.

Mientras tanto, el grupo de Ciencias Sociales y los alumnos del Bachillerato técnico se desplazaron hasta Madinat-al- Zàhra, la capital fundada por Abd-al-Rahman III. En el Centro de Interpretación pudimos ver piezas originales del yacimiento, algunas copias, y un interesante documental bastante didáctico. A continuación una lanzadera nos acercó al yacimiento, donde pudimos recorrer varias de las terrazas que conformaban el conjunto palatino.

Al mediodía, reunión del grupo para almorzar juntos y volver al trabajo a las 15:30h. El conjunto de la Catedra- Mezquita nos esperaba. Después de repartir las entradas y las radio-guías, entramos en este impresionante Templo-Monumento, ejemplo de síntesis cultural y religiosa. Las radio-guías nos permiten movernos por el templo con libertad y seguir las explicaciones del profesor sin interrumpir a otros grupos. Noventa minutos de visita y de vuelta al autocar. Jornada completa. En diciembre completaremos la aproximación al arte hispanomusulmán con la visita a Granada. La Alhambra nos espera.

Subimos varias fotos de la visita.

IMG_3826 IMG_3844 IMG_3845 IMG_3852 IMG_3922 IMG_3923 IMG_3925 IMG_3926 IMG_3927