Celebramos la HORA DEL CÓDIGO en 2º y 3º de ESO

Durante este curso, al igual que ya hicimos en años anteriores, el alumnado de 2º y 3º de ESO ha podido unirse a la Hora del Código. Este movimiento global en el que participan decenas de millones de alumnos de más de 180 países, intenta fomentar el aprendizaje de la programación a edades cada vez más tempranas. Durante este curso y gracias a los Ipads que estamos utilizando en clase, todo el alumnado de 2º y 3º de ESO ha podido programar durante al menos 3 horas. Durante estas sesiones,  han aprendido de una forma atractiva y divertida las bases del pensamiento computacional, que les van a resultar muy útiles en un mundo en permanente cambio tecnológico. Esta experiencia nos va a servir como base inicial en la asignatura de Tecnología, para continuar programando con Scratch durante el resto del curso en 2º de ESO y aprender a programar placas de Arduino y robots Mbots en 3º de ESO.