Visita a Granada. 2º Bachillerato

Visita a Granada. 2º Bachillerato

 

IMG_4515

El grupo de Ciencias Sociales de 2º de Bachillerato terminó el año 2017 con una interesante visita a Granada.

En primer lugar visitamos el conjunto de la Alhambra, empezando por su parte renacentista: el palacio de Carlos I de España y V de Alemania, obra de Pedro Machuca. A continuación nos dirigimos a la Alcazaba, la zona militar de la Alhambra, con su reconocida Torre de la Vela, desde donde se domina toda la ciudad y la vega granadina. Terminamos visitando los palacios Nazaríes: sala del Mexuar y Cuarto Dorado,Patio de los Arrayanes y Salón de Embajadores, y finalmente, el Patio de los Leones, con sus salas colindantes (Sala de Abencerrajes y Sala de Dos Hermanas). Terminamos el recorrido atravesando la Puerta de  Justicia y descendiendo en un agradable paseo hasta el centro dela ciudad.

Después de almorzar nos dirigimos a la Capilla Real, primera construcción cristiana tras la conquista de Granada y modelo de ese estilo de transición del Gótico al Renacimiento conocido como Estilo Reyes Católicos.  Su sencillez constructiva y su austeridad ornamental nos indica la personalidad de la Reina Isabel. Además de su valor artístico arquitectónico, almacena una buena colección de obras pictóricas y escultóricas, tanto retablos como tablas flamencas y piezas renacentistas, con firmas destacadas como Van der Weyden o Boticelli. Por otra parte contiene también pertenencias personales de los reyes  Isabel y Fernando, como sus cetros, corona y espada.

La importancia que los Reyes Católicos concedieron a la conquista de Granada se refleja en el hecho de que la eligieron para descansar eternamente: aquí reposan los restos de Isabel y Fernando, así como de su hija Juana junto a su marido Felipe (El Hermoso), en dos impresionantes sepulcros renacentistas.

Con esta visita  ponemos fin a las visitas de Arte, sólo nos resta la visita al Museo de Málaga (de la Aduana), con la que nos despediremos definitivamente y pondremos fin a todo un ciclo.

 

Las fotografías son gentileza de Miguel Saboya y de diversos fotógrafos japoneses.

 

IMG_4953 IMG_4955 IMG_4952 IMG_4540 IMG_4536 IMG_4492 IMG_4485 IMG_4548 IMG_4547 IMG_4546 IMG_4505 IMG_4503 IMG_4497

Share