Visita al Centro Meteorológico. 2º Bachillerato

IMG_5124

Como viene siendo tradicional, el grupo de 2º de Bachillerato visitó el Centro Meteorológico de Málaga, ubicado cerca del Campus de la Universidad. Los alumnos que cursan Ciencias de la Tierra y Geografía de España pudieron valorar las aplicaciones prácticas de las cuestiones de Meteorología y de Climatología estudiadas en clase.

En primer lugar nos atendió Mari Carmen, que nos enseñó el Jardín Meteorológico, donde se encuentran los instrumentos tradicionales y otros más modernos conectados directamente a la red de la Agencia Estatal de Meteorología. Nos habló del cometido del Centro Meteorológico y de sus funciones tanto de información como de prevención y aviso. Después pasamos al Centro de Predicción; en esta ocasión no estaba Fausto, ya que se encuentra de expedición en la Antártida, pero fuimos atendidos por dos Físicos que nos mostraron su cometido y el instrumental con el que cuentan para elaborar sus predicciones.

En resumen, una mañana muy útil para completar el currículo. Subimos varias fotos del día.

FullSizeRender IMG_5104 IMG_5108 IMG_5116 IMG_5120 IMG_5123 IMG_5129 IMG_5131