Crónica del torneo de ajedrez Colegio Puertosol.

El jueves 15 de febrero celebramos el primer torneo de ajedrez en nuestro colegio.

Fue todo un éxito ya que tuvimos una gran participación con más de 50 alumnos/as de nuestro centro, que además nos deleitaron con unas partidas muy disputadas.

Por otro lado, hay que recordar que los 10 primeros clasificados nos van a representar en la 1º Final Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja donde nos enfrentaremos con los mejores colegios de Málaga y provincia.

El torneo fue muy disputado hasta las últimas rondas no tuvimos campeón ya que tuvimos a cuatro jugadores empatados a puntos y solo las partidas rápidas decidieron el campeón que fue Javier Velasco Pérez de la Blanca, ganando todas las partidas disputadas. En segundo lugar fue para Héctor Padilla Carmona demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentra.

Nuestra mejor fémina fue Lucia Segura Carretero que jugo un magnifico torneo quedando en tercer lugar y solo perdiendo una sola partida.

Otro de los jugadores que debemos destacar es Antonio Carvajal Naranjo que estuvo siempre en los primeros tableros y que jugo muy buenas partidas.

Además de estos cuatro los clasificados, el resto del equipo estará formado por los siguientes alumnos/as:

5º Eva Calvo Muñoz.

6º Pablo Ferrando

7º Ernesto Linares Heredia.

8º Diego Hidalgo.

9º Angela Gallego Rios.

10º Julia Sánchez Barrionuevo.

Suplentes:

11º Leyre González Chavarino.

12º Lucía Aragón Sánchez.

13º Marta Cuesta Moreno.

14º Cristina Leal Dorado.

15º Victoria Montero Olgueras.

Y para finalizar queremos felicitar a todos los participantes por el gran ambiente que tuvimos en todo momento.