Practicando biología en 4ºESO. Observación de la Mitosis.

El pasado martes 10 de Abril, los alumnos de 4º ESO realizaron una práctica en la que pudieron observar las distintas fases de  mitosis en células de cebolla. La raíz de esta es un buen material para observar este proceso de división celular (mitosis), pues en el extremo de las raíces existe un tejido meristemático en el que  las células se dividen a gran velocidad, lo cual aumenta la probabilidad de visualizar los cromosomas en las diferentes etapas de la división del núcleo celular.

Inicialmente los alumnos dejaron crecer varias cebollas durante una semana para la obtención de las raíces. Seguidamente realizaron todos los pasos del proceso histológico para su observación. Para ello los alumnos dispusieron  del material necesario como  pinzas, microscópios, reactivos y por supuesto, guantes de látex.

Fue una práctica muy interesante porque reforzaron los contenidos teóricos estudiados en clase y porque los alumnos participaron muy activamente, con mucho interés y entusiasmo.

20180410_172703 20180410_172604 20180410_172616 mitosis 2 mitosis 1