Celebración del Día Internacional de la Familia en Secundaria

El pasado 15 de mayo, para celebrar del Día Internacional de las Familias en los distintos niveles de Educación Secundaria, se programaron una serie de actividades desde la Acción Tutorial para su realización con el alumnado. Dichas actividades han estado orientadas a promover la sensibilización, visibilización y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles: la familia nuclear, las de progenitores separados o divorciados, reconstituidas, monoparentales adoptivas o acogedoras multiétnicas u homoparentales entre otras. Las actividades propuestas (proyecciones, charlas, debates, exposiciones…) se han realizado para que el alumnado valore la riqueza de la diversidad como un elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social.