5º E.P Ganadores del concurso “yo si cuido el agua”

Tras una visita a Emasa realizada por 5º de primaria el pasado mes de Diciembre, los alumnos y alumnas de 5ºB realizaron un mural, premiado posteriormente, para la campaña “Yo si cuido el agua” de EMASA y el Aula del Mar .

El pasado viernes 8 de Junio, coincidiendo con el día internacional de los Océanos, acudimos junto a otros 3 centros premiados más, donde disfrutamos de un estupendo día aprendiendo y realizando divertidas actividades tras los cuales nos hicieron entrega del premio ganado.

Al finalizar la entrega de las placas, continuaron las alegrías, ya que se nos comunicó que, de los 4 centros premiados, el mural presentado por los alumnos del Colegio Puertosol  ganó, además, en originalidad, por lo que tuvimos la oportunidad de visitar uno de los barcos encargados de investigar y estudiar animales que habitan en el Mediterráneo. Nos explicaron cómo trabajan, pudimos ver todos los compartimentos del barco y escuchar fantásticas grabaciones reales de los sonidos que emiten ballenas y delfines. Aunque los científicos solo hablaban en inglés, ¡No pasa nada! los alumnos y alumnas pudieron entender todo lo que les contaban e incluso les resolvieron interesantes preguntas.

¡Desde luego fue un maravilloso día!

En éstos enlaces pueden ver las noticias del acto:

www.paracultural.com/?p=16447