3º de ESO visita el Parque Tecnológico

El pasado viernes 19 de octubre, el alumnado de 3º de ESO pudo realizar una jornada de aprendizaje en el Parque Tecnológico de Andalucía dentro del proyecto “Ciencia y Tecnología en femenino”. El objetivo principal de este proyecto es el de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, con el fin de aumentar en el futuro la elección entre el público juvenil femenino de estudios científicos y tecnológicos.

Durante la primera parte de la jornada, pudieron asistir a la exposición de “Mujeres que cambiaron el mundo” y luego participaron en una charla llevada a cargo por tres trabajadoras de la empresa Oracle, que contaron sus propias experiencias en el mundo de las nuevas tecnologías.

En la segunda parte de la jornada, el alumnado pudo realizar dos talleres, uno de dinámica para resolver retos sociales y el segundo de iniciación a la programación y a la robótica.