1º DE BACHILLERATO ASISTE A LA JORNADA SOBRE CÉLULAS MADRE.

1º DE BACHILLERATO ASISTE A LA JORNADA SOBRE CÉLULAS MADRE.

El pasado viernes 15 de marzo de 2019 universidades de toda Europa celebraron una nueva edición del UniStem Day en la que participaron varios grupos de la Red de Terapia Celular.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Puertosol ha participado en tan importante evento, destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato, lo cual es una oportunidad para el aprendizaje, el descubrimiento y la discusión sobre la investigación de las células madre. El formato de la actividad incluye actividades orientadas al encuentro con investigadores, talleres en laboratorios, proyecciones audiovisuales, juegos y actuaciones musicales, entre otras.

A nivel nacional, universidades y centros de investigación de Barcelona, Madrid, Salamanca, Murcia, Valladolid, Santiago de Compostela y Málaga acogerán esta iniciativa continental que logrará reunir en toda Europa a 27.000 estudiantes y a más de 400 investigadores, divulgadores, clínicos y técnicos de una veintena de países como Italia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Australia, Dinamarca y España.

La actividad está coordinada a nivel europeo por la Universidad de Milán y en España por el Laboratorio de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Universidad de Barcelona.

En el caso de la Universidad de Málaga (UMA) la programación del próximo UniStem Day está coordinada por la doctora Leonor Santos-Ruiz, investigadora del CIBER-BBN-UMA, y Rosario Moreno-Torres Sánchez, jefa del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica.

Share