Primeros Auxilios en 3ºESO

A diario podemos encontrarnos ante situaciones de accidentes o enfermedades repentinas que nos obligan a actuar rápidamente. En la mayoría de los casos los alumnos no cuentan con los conocimientos ni medios necesarios. Y, sin embargo, deben actuar. Su buena fe les hace obrar de acuerdo con sus experiencias, adquiridas por usos y costumbres particulares, y muchas de ellas están equivocadas e incluso son totalmente contrarias a la profilaxis correcta.

Este “querer ayudar”, no está exento de riesgo, puesto que una actuación incorrecta o negligente puede derivar en agravar el estado del accidentado o enfermo y acarrear problemas legales a la persona que la realiza.

El objetivo de esta actividad realizada en 3ºESO, en una tarea conjunta codirigida por los tutores del curso D. José Mariscal y D. Miguel Moya, es poner en manos de los alumnos unas nociones mínimas como herramienta útil, sencilla y homologada para poder afrontar aquellas situaciones más frecuentes que se puedan presentar y que requieran la aplicación de los primeros auxilios.