II Torneo Fundación Unicaja

El colegio Puertosol queda 3º clasificado en la II liga escolar de ajedrez Fundación Unicaja.

Espectacular actuación la que tuvieron nuestros alumnos en el torneo escolar por equipos más prestigioso de Andalucía.

A esto hay que añadirle que solo perdimos con el campeón y que nuestro primer tablero Jesús Sarrias Granados venció con claridad al primer tablero de los Olivos, y que solo por la experiencia que ellos tienen y los torneo que ya han jugado les sirvió para derrotar a nuestros guerreros en un encuentro muy disputado.

La gran final de la II Liga escolar de ajedrez Fundación Unicaja resulto ser todo un éxito. 600 ajedrecistas de 60 centros escolares de toda la provincia de Málaga se reunieron en el pabellón de los Guindos donde se dirimió el podido de este torneo tan prestigioso.

Desde Primero a Sexto de Primaria, durante este curso académico, niños y niñas de 60 colegios de toda la provincia han disputado otros tantos torneos para elegir a los 10 mejores ajedrecistas de cada centro escolar. Miles de estudiantes han participado en las fases de acceso celebradas en sus colegios, donde los más habilidosos obtuvieron su clasificación para esta fase final provincial, con el honor que ha conllevado para todos el hecho de haber representado a su colegio.

Las partidas en la gran final de este viernes en los Guindos se han celebrado en la modalidad de torneo suizo, asegurando así que todos los equipos pudieran jugar 5 partidas completas.

El campeón de esta II liga de Ajedrez Fundación Unicaja ha sido el Colegio Los Olivos con 45 puntos en el cómputo global, incluyendo todas las partidas de sus 10 jugadores . De diferentes edades, en 5 rondas completas.

El segundo escalón del podio lo ha ocupado el colegio Los Manantiales, con un total de 42 puntos.

Mientras que el tercer peldaño ha sido para el colegio Puertosol con 35,5. Nuestro equipo ha sido representado por : Jesús Sarria Granados 5ºB, Lucía Segura Carretero 6ºA,Julia Sánchez Carretero 6ºB,Pilar Cuenca Morales 6ºB, Pablo Ferrando Maderna 3ºB, David Mora Ortega 5añosB, Alejandro Palacios Henares 1ºA, Jaime Ferrando Maderna 1ºA, Germán Romero Sánchez 2ºA y Alejandro Asenjo Marquez 1ºB

Esto ha sido toda una hazaña ya que la mitad de nuestro equipo son alumnos de 1º,2º y 3º de primaria. Así que podemos presumir de que vamos a tener equipo de ajedrez durante mucho tiempo.

Para finalizar queremos felicitar a todos los alumnos del colegio que juegan al ajedrez, ya que aunque solo nos representarón estos díez es merito de todos aquellos que día a día jugáis en el colegio.