Actividades para el día de Andalucía

EDUCACIÓN INFANTIL

• Audición del Himno de Andalucía (jueves 21).
  • Confección y exposición de la bandera de Andalucía.
  • Recortar, colorear y observar figuras de papel que representen niños y niñas vestidos con los trajes típicos del folklore andaluz.
  • Merienda de productos típicos andaluces (Jueves 21).
  • Recital de poemas.
  • Visualización en el Salón de Actos de un capítulo de la película “El lince perdido”,  en la que se observan paisajes típicos andaluces, respetando la lengua andaluza como signo de identidad (viernes 22).
  • El día jueves 21 de febrero, el alumnado de Educación Infantil podrá venir vestido con trajes típicos andaluces.
  • Celebración del Día del Carnaval (viernes 15 de febrero). Se les informa que esta actividad es sólo para el alumnado, por lo que no podrán asistir los familiares.

EDUCACIÓN PRIMARIA (1º, 2º, 3º y 4º)

• Audición e interpretación del Himno de Andalucía (jueves 21).
  • Desayuno andaluz: 1º y 2º traerán su ración de pan con aceite de oliva preparada desde su  casa para tomarla en el aula (jueves 21). 3º y 4º pueden traer pan con aceite de oliva, bollería artesana andaluza y bebida en raciones para compartir que tomarán en el comedor  (jueves 21).
  • Realización y exposición de mapas, escudo, bandera y dibujos del folklore de Andalucía (1er ciclo E.P., jueves 21,  por la tarde; 2º ciclo E.P. (viernes 22).
  • En  el Salón de Actos (jueves 21, por la mañana): Bailes Regionales (Taller de Baile), obras teatrales  “Así es Andalucía” (2º A), Interpretación del Himno de Andalucía (3º A), Leni visita Andalucía” (3º B), Recital de poesías de autores andaluces (2ºB) y playback de cantantes andaluces (4º A y B).

5º,  6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. DÍAS 20, 21 Y 22

• Audición del Himno de Andalucía.(Jueves 21)
  • Interpretación del Himno de Andalucía con flauta (6º EP)
  • Jornada gastronómica andaluza. (Día jueves 21)
  • Concurso de cultura andaluza. (5º EP en las clases).  (6º EP en Salón de Actos, con 1º y 2º ESO)
  • Proyección de documental sobre parques naturales andaluces (5º EP)
  • Proyección de la película “Bodas de sangre” (6º EP, en varias sesiones).
  • Decoración  alusiva a temas andaluces en pasillos próximos a las clases. Confección mural (6º)
  • Mapas y trabajos sobre Andalucía y (relieve, economía, monumentos, historia…), completando los temas del libro.
  • Fichas sobre escritores andaluces (5º EP).

1º Y 2º DE ESO. DÍAS 20, 21 Y 22

• Audición del Himno de Andalucía.(Jueves 21)
  • Jornada gastronómica andaluza. (Día jueves 21)
  • Concurso de cultura andaluza. (Salón de Actos, día jueves 21, por la tarde)
  • Proyección película relacionada con Andalucía (Salón de Actos, día viernes 22)

3º Y 4º DE ESO, 1º Y 2º DE BACHILLERATO. DÍAS 20, 21Y 22

• Audición del Himno de Andalucía.(Jueves 21)
  • Desayuno andaluz. (Día miércoles 20).
  • Trabajos de espacios naturales de Andalucía (PowerPoint, posters, web) (3º ESO)
  • Trabajos sobre Málaga en el mundo. (4º ESO)
  • Proyección película  (Salón de Actos, día miércoles 20 por la mañana)