Extraescolares

Ecotaller

El ecotaller asienta sus principios en el reciclaje de materiales y su reutilización, siendo así nuestro lema “todo tiene una segunda vida”. Al emplear materiales de diversa naturaleza para
diseñar pequeños proyectos y manualidades, el alumnado toma conciencia de la importancia que esto conlleva en la protección y cuidado del medio ambiente.
El Huerto Escolar es un proyecto incluido dentro del Ecotaller, en el que el alumnado aprende aspectos básicos sobre siembra, cuidados o recolección de las hortalizas cultivadas. La labor en el huerto requiere una implicación cooperativa del alumnado para la consecución de un objetivo común. Además, cada año participamos en el Encuentro de Huertos Escolares, una reunión en la que compartimos experiencias, mostramos nuestro huerto y damos a conocer nuestra labor y esfuerzo.

Taller creativo

Taller creativo es una forma de expresar y fomentar la creatividad, así como la imaginación. Tratamos de que los alumnos expresen sus emociones y sentimientos con total libertad en cada uno de sus proyectos. Durante el curso, hacemos distintos talleres, los cuales ayudan a desarrollar sus cualidades cognitivas, así como aprender a utilizar distintas técnicas (cartón, goma eva, esgrafiado…)es una forma divertida de trabajar en grupo, aprender a compartir y sobre todo el ayudarnos unos a otros.

Baile

En el taller de Baile disfrutamos a diario del ritmo del flamenco y del moderno.
¡Pueden participar desde l@s más pequeñ@s de 3 años hasta los más mayores!
Tenemos numerosas actuaciones durante el curso: Navidad, Día de Andalucía, parque de atracciones Tívoli y Fin de Curso. Todo ello caracterizados con el vestuario necesario para cada actuación.
Disfrutamos del ritmo moderno, sin olvidarnos de nuestras tradiciones, el baile flamenco.
Las coreografías están elaboradas conjuntamente bailarin@s y profesora, ya que el alumnado es el principal protagonista de las mismas.
Todo el universo tiene ritmo. Todo baila. (Maya Angelou)

Danza

En el Taller de Danza se puede respirar tranquilidad y compañerismo. Es una actividad en la que pueden participar desde l@s más pequeñ@s de 3 años hasta l@s más mayores.
A diario trabajamos ejercicios técnicos propios de la Danza Clásica, así como la creación de diferentes tipos de coreografías. 
Coreografías que serán mostradas en la fiesta de Navidad y en Fin de Curso. Todo ello acompañado de atuendo característico de la propia Danza.
Toda danza va acompañada de CREATIVIDAD, es por ello, que las coreografías y la selección de las piezas musicales se hace de manera conjunta. Pues l@s bailarin@s son los partícipes principales de la creación de las coreografías. Aportando ideas y trabajando de manera cooperativa con la profesora.
La danza es el lenguaje secreto del alma (Martha Graham)

Atletismo

En esta actividad trabajaremos las diferentes disciplinas de este deporte, tales como: velocidad, fondo, vallas, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos. Estas pruebas se llevarán a competición en los Juegos Deportivos Municipales durante el curso, en la que nuestros atletas podrán mostrar sus capacidades.Pueden participar desde los más pequeños de primaria hasta alumnos de la ESO.

Fútbol

¡En esta actividad se disfruta del fútbol sala de la mejor forma posible!Durante el curso se disputarán partidos de liga interna así como la famosa “Champions League” que juegan nuestros alumnos.Además, también disfrutamos de torneos triangulares en el que participan equipos formados por alumnos de diferentes cursos y grupos.

Cuentacuentos

En nuestro taller de Teatro nos marcamos distintos objetivos a lo largo del curso, tales como potenciar habilidades sociales ,afectivas, favorecer la relación con los demás, ponerse en el lugar de los demás, memorizar textos,  desarrollar la capacidad de improvisación, vencer miedos escénicos, perder la timidez, hablar en público…
Es una actividad muy creativa, donde se  combinan muchos juegos, técnicas, dinámicas…. no se trata solamente de aprender un papel teatral ,sino de utilizar el teatro como recurso que nos permita alcanzar muchos objetivos y, sobre todo, pasar un rato agradable.

Patinaje

La actividad de patinaje se realiza en la terraza de nuestro centro. Allí se practican frenadas, giros, patinar de frente, de espaldas con la seguridad de las protecciones y el casco.Un vez conseguido avanzamos practicando y participando en los circuitos de habilidad de juegos deportivos municipales y mas adelante en carreras sobre patines.Aprendemos las diferentes modalidades como hockey o artístico y realizamos una coreografía a final de curso.La primera parte de la clase se aprende la técnica que luego habrá que usar en los juegos que se realizan. Juegos de equipo, cooperativos y sobre todo de desplazamiento para patinar mucho y aprender divirtiéndose.

Coro

El Taller de Coro es una actividad desarrollada en el ámbito de las actividades extraescolares. El objetivo principal del Taller de Coro es despertar en los alumnos y alumnas del centro un creciente interés por la música en general, haciéndolos sentir partícipes de ésta. De manera más detallada, los objetivos que se pretenden conseguir son: *Desarrollar las capacidades vocales del alumnado: entonación , articulación, etc. *Desarrollar el oído musical. *Interpretar canciones a una o varias voces que resulten atractivas para el alumnado y persigan los objetivos anteriores. *Fomentar la actividad en grupo, así como el respeto por la labor individual de cada uno de los integrantes del coro. *Crear un ambiente propicio para el desarrollo de la actividad. *Fomentar el respeto a la actividad musical en general.

Ajedrez

Desde hace ya varios años nuestro centro esta apostando muy fuerte por el ajedrez escolar, y prueba de ello es que se dan clases desde Infantil hasta toda la primaria. La aceptación entre nuestros alumnos es muy positiva, ya que aprenden matemáticas con el ajedrez como herramienta educativa.Son muchos los beneficios que os ponemos citar pero en nuestras clases los más importantes es que aprenden a escuchar razonar y tomar decisiones.

Tecnología

El taller de tecnología es el lugar ideal para la gente curiosa, inquieta y con ganas de aprender.
En este espacio aprenderás a crear, inventar y solucionar problemas de la manera más ingeniosa.
Crearás pequeños artilugios fabricados por ti mismo, aprenderás a trabajar con impresoras 3D, e incluso diseñarás tu propia página web donde podrás expresarte con todas las letras.
¡Encontrarás todo lo necesario para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad!

Baloncesto

En la actividad de baloncesto fomentamos el compañerismo, el respeto y la deportividad.Se trabajarán durante el curso ejercicios de técnica individual (bote, pase, tiro, etc.) así como ejercicios tácticos (situaciones de partido) para que los alumnos disfruten de este maravilloso deporte.

Fotografía

Bienvenidos al taller de fotografía! En esta actividad, que se imparte los días martes y jueves, el alumnado experimenta un primer acercamiento a la fotografía digital y al manejo de los programas de edición multimedia. Durante todo el curso nuestros jóvenes alumnos descubren y aprenden las bases de la técnica fotográfica, además de desarrollar aspectos creativos y plásticos de la imagen. El objetivo de este taller es brindarles las herramientas necesarias para que descubran todas las posibilidades del tratamiento digital de las imágenes, a través de programas específicos de software libre adaptados a los nuevos tiempos de comunicación multimedia y multiplataforma. En días seleccionados, y cuando la climatología lo permite, realizamos salidas a la naturaleza situada en los alrededores del colegio para poner en práctica todos los conocimientos teóricos que van adquiriendo. Por otra parte, los alumnos de secundaria que ya tienen nociones básicas sobre la materia, aprenden a manejar en profundidad aspectos claves de la fotografía digital como son los valores de exposición, apertura de diafragma y sensibilidad entre otros. Se les enseña también el procedimiento de exportación de imágenes según su posterior utilización, es decir, aprenden a llevar a cabo un trabajo de arte final. En lo que a imagen en movimiento se refiere, nuestros alumnos aprenden técnicas básicas de grabación y edición de vídeo, poniendo en práctica todo lo aprendido en clase, en los distintos actos realizados dentro del colegio. Con todos estos contenidos pretendemos que los alumnos vayan descubriendo poco a poco el amor por la fotografía, además de avanzar en la narratividad y la capacidad de la imagen para contar historias. ¡Os esperamos!

Teatro

Esta actividad pretende fomentar la expresión de la emociones, mejorar la atención y concentración de los niños/as, estimular la creatividad y la imaginación, desarrollar la expresión corporal, fomentar el trabajo en equipo y favorece la socialización.
Todo esto lo realizaremos día tras día, con actividades como: las dramatizaciones de cuentos, improvisaciones, juegos de expresión, juegos de conocimiento del espacio y juegos para conocer y favorecer nuestras emociones. Además, a lo largo de todo el curso, realizaremos diferentes obras:
* Una obra para navidad, donde cada niño/a, adquirirá un papel e ira trabajándolo hasta conseguir hacerlo suyo, para el día de la representación. *La procesión de Semana Santa del colegio, donde ensayaremos las diferentes partes de la procesión y cada niño/a representará un papel, para conseguir un adecuado desarrollo de la procesión. * Para finalizar el curso haremos una representación teatral, donde cada niño/a adquirirá un papel y lo irá ensayando, para poder representarlo en la actuación de fin de curso. Durante todo el curso viviremos grandes momentos de emoción, diversión y entusiasmo, para poder reflexionar sobre nuestras actuaciones y conocer más profundamente nuestras emociones y sentimientos.
El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana.” (Federico García Lorca)

Judo

El término japonés puede traducirse como «Camino de la flexibilidad», influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica. Los practicantes de este arte marcial son denominados «judocas».
Como todos las artes marciales, el judo puede tener fama de deporte agresivo o peligroso, pero lo cierto es que su práctica nos puede proporcionar múltiples beneficios, como aumentar nuestro nivel de psicomotricidad.
El judo fue reconocido por la Unesco como uno de los deportes más completos para niños y jóvenes. Muchos son los beneficios de practicar el judo, pues ayuda a mejorar la salud tanto física como psíquica favoreciendo además el desarrollo del respeto por la integridad del otro y de uno mismo. A nivel respiratorio es altamente beneficioso, ya que enseña a respirar mejor, a concentrarse en el ritmo de inhalación y exhalación. Por esa razón, alivia trastornos como el asma, pues optimiza la ventilación pulmonar.
Cuando los niños se apuntan por primera vez a judo, empiezan apracticar la disciplina desde su nivel básico para ir, poco a poco, subiendo niveles a medida que mejore su técnica. Esto es, existen una serie de llaves dentro de cada color de cinturón que, evidentemente, se complican a medida que se superan los diferentes grados, también llamados Kyus. En occidente, los grados establecidos son siete. Se empieza con el cinturón blanco para luego pasar al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y, por último, negro.

Complemento de inglés Nivel 1

El Complemento de Inglés constituye una actividad de apoyo y refuerzo al idioma. Nuestro alumnado realiza distintos proyectos activos de aprendizaje utilizando herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esto permite trabajar de forma cooperativa y potenciar las competencias digitales y sociales, entre otras. Spreaker Studio, ChatterPix, Plotagon o VideoScribe son algunas herramientas con las que hemos trabajado en el aula.Además, realizamos actividades de preparación para el examen nivel ISE Foundation (A2) de Trinity. 

Complemento de inglés Nivel 2

Este curso 2018-2019, el colegio continúa con el proyecto iniciado hace varios años, consistente en la preparación del alumnado para la obtención de certificados oficiales. 
Hoy en día, vivimos en un mundo que está totalmente globalizado, por lo que debemos tener en cuenta el aprendizaje de otras lenguas para poder comunicarnos con personas de otros lugares. 
Debido a esta gran importancia, en esta actividad tratamos de fomentar el aprendizaje y el refuerzo de la lengua extranjera (inglés), enfocándonos en las destrezas orales, Listening y Speaking. 
Tratamos de hacerlo de la forma más dinámica posible y acercándonos siempre a contextos reales, para que los alumnos vean la utilidad que tiene. 
Además, otro de los objetivos es que, como ya se publicó en noticias anteriores, somos centro examinador de Trinity, por lo que tratamos de desarrollar estas destrezas con el fin de poder obtener la titulación adecuada a cada nivel.