Campaña de Seguridad Vial. 4ºESO y Bachillerato.

Este jueves 20 de octubre hemos tenido en nuestro centro la Charla sobre Seguridad “TE PUEDE PASAR” enfocada a alumnos de 4ºde ESO y Bachillerato e impartida por el ponente D. Sergio Hijano , Delegado Provincial de Málaga de Aesleme. (Asociación para el estudio de las lesión medular espinal).

Esta campaña consta de las siguientes partes: Factores de riesgo (peatón tecnológico.), medidas preventivas, actuación en caso de accidente y consecuencias de los mismos (peatones, ciclistas, pasajeros,
usuarios de ciclomotor, bicicleta o patinete eléctrico).

En los alumnos más mayores se trata el consumo de sustancias adictivas (alcohol y drogas) y su influencia. El fin es que sepan sus efectos, como decir “NO” y el fomento del conductor alternativo cuando salen y tienen que coger algún vehículo.

La acogida por parte de nuestro alumnado ha sido espectacular, siendo muy colaboradores y conscientes del contenido de la charla que ha causado emoción y mentalización a la hora de prevenir accidentes de tráfico.

Es importante que niños y jóvenes conozcan los riesgos y las consecuencias de algunas conductas imprudentes, y con esta charla se ha logrado llegar a ellos a través de la empatía, la educación en valores y la resiliencia.

Gracias, D. Sergio Hijano por todo.