RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA

El pasado martes 19 de marzo, el alumnado de 3º y 4º de secundaria asistió a una Charla sobre la responsabilidad social de la mano Alberto Camas Jimena del Grupo RocaJunyent. Se trata de una acción de Responsabilidad Social y que está en su onceava edición, aunque en Andalucía será el segundo año.

¿Cuál es el objetivo? Concienciar sobre el papel que desempeña cada uno de ellos en una sociedad democrática, basada en valores de libertad, igualdad y legalidad, que aportan la seguridad de la que todos debemos responsabilizarnos así como beneficiarnos.

A través del proyecto de RSA se pretende que los alumnos se cuestionen:

• ¿Por qué existen las leyes?
  • ¿Por qué se tienen que respetar?
  • ¿Cuáles son los beneficios para el individuo y para todo el colectivo
    de ciudadanos?

La programación del proyecto incluye:

• Sesiones impartidas por RocaJunyent en las escuelas realizadas entre enero y marzo de 2024.
  • Entrega de los trabajos en el que los colegios deberán presentar los trabajos antes del 28 de abril de 2024.
  • Comunicación de los finalistas en junio de 2024.
  • Entrega de premios: a definir.

Buena suerte a los participantes.

ENLACE X Premios Derecho y Sociedad ROCA JUNYENT

ENLACE PRESENTACIÓN