Colegio Puertosol - Bachillerato

El Colegio Puertosol lleva formando a personas desde hace más de 40 años para que en un futuro próximo se conviertan en grandes profesionales y grandes personas ya que en todos los niveles educativos se promueve la formación integral de la persona.

Por nuestras aulas han pasados personas que se han convertido en Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Abogados, Ingenieros Industriales, De Obras Públicas o de Aeronáutica, Científicos, Arquitectos, Economistas, Maestros, Filósofos, Pedagogos, Emprendedores, Psicólogos, etc.

La realización del Bachillerato abre una gran cantidad de salidas a nivel laboral, (es una titulación imprescindible para cualquier oposición de nivel C en la Administración Pública), y además, posibilita continuar con estudios superiores, tanto universitarios como no universitarios, que actualmente resultan prácticamente imprescindibles para progresar laboralmente.

valores-colegio-puertosol

Hay que mirar al futuro con confianza y energía, pues nuestros educadores y educadoras prestan atención a los problemas y desafíos que afectan a la humanidad, analizando, debatiendo posibles soluciones y formando al fin al cabo una ciudadanía responsable y preparada para la toma de decisiones. En resumen, una Educación para un Futuro Sostenible.

Posiblemente estemos viviendo un cambio conceptual de modo de vida y de  interrelación con lo que nos rodea, radical, a nivel planetario, al que debemos adaptarnos con esta nueva forma de interconectar y de afrontar problemas a nivel global, no de forma local.

Cabe destacar en esta importante misión que vais a asumir, el relevante papel de la coeducación para la convivencia entre hombres y mujeres del mañana, para lograr una cultura de paz tanto en el ámbito público como privado. Sin  progreso hacia la igualdad de género y sin la capacitación de la mujer, no se alcanzará ninguno de los objetivos de desarrollo del milenio.

A lo largo de la historia de la humanidad se demuestra, que la mejor herencia que unos padres pueden dejar a sus hijos, es la educación, la cual os hace grandes, libres, etc.

Agradeceros de ante mano, especialmente a cada uno de los alumnos y alumnas que curse bachillerato en nuestro centro, vuestra confianza que habéis depositado en nosotros.

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo» Pedagogo Paulo Freire