Modalidades

Bachillerato: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales

El Colegio Puertosol, con más de 40 años de experiencia en formación preuniversitaria, fundamenta su proyecto en el Bachillerato de Alto Rendimiento, un programa específicamente diseñado para que los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos y competencias necesarias para que afronten con éxito la etapa universitaria.

Finalidades y Principios

1. El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.
  2. Los estudios de Bachillerato se orientarán a profundizar en la adquisición por el alumnado de una visión integradora, coherente y actualizada de los conocimientos y de la interpretación de la experiencia social y cultural, a través de la conexión interdisciplinar de los contenidos que le facilite la adquisición de los aprendizajes esenciales para entender la sociedad en la que vive y para participar activamente en ella.
  3. En la organización de los estudios de Bachillerato se prestará especial atención a los alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo.
  4. Los estudios de Bachillerato se organizarán para permitir la consecución de los objetivos de la etapa y la adquisición de las competencias correspondientes, mediante una ordenación flexible, variada e individualizada de los contenidos y de su enseñanza, facilitando la atención a la diversidad como pauta ordinaria de la acción educativa del profesorado

Objetivos 1º Bachillerato: Lenguaje Coeducativo

• Aprender a desarrollar técnicas de estudio más eficientes que puedan ser usadas por el alumnado  durante el resto de etapas formativas.
  • Aprender a enfrentarse y superar situaciones adversas que fortalezcan su personalidad y le ayuden a realizar pequeños cambios en el proceso de aprendizaje que permitan una sustancial mejora en sus resultados.
  • Conseguir una relación entre el alumnado y el profesorado lo suficientemente cercana como para que alumnos y alumnas  recurran a sus profesores y profesoras  ante cualquier duda que se le plantee en su proceso de aprendizaje.

Objetivos 2º de Bachillerato

• Conocer y dominar en profundidad los temarios de las diferentes materias, para así poder superar sin problemas las pruebas de acceso a la universidad y afrontar con seguridad los primeros años de la universidad con el fin de seguir el ritmo universitario con suficientes garantías.
  • Consolidar el método de trabajo eficaz, practicado en 1º de bachillerato, basado en la comprensión, el razonamiento y la capacidad de relación y no en el aprendizaje memorístico.