Idiosincrasia

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos de una madurez intelectual y humana que les dote de conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales, laborales y personales, con responsabilidad y competencia, ante el inminente futuro que marcará el desarrollo de sus vidas. Esta etapa da una preparación que les permitirá acceder a los estudios universitarios o a una formación profesional superior.

Aquellos que decidan acceder a estudios universitarios, tendrán que hacerlo a través de una nota, en la que este periodo formativo representará el 60 % de dicha calificación. Por ello nuestro Centro, a través de un involucrado equipo en todos los ámbitos de la comunidad escolar, se esfuerza en la búsqueda de la EXCELENCIA en cada uno de los aspectos que forman el día a día de nuestros alumnos y de sus íntegras instalaciones..

Con nuestros grupos reducidos, los profesores llegan a conocer bien a sus alumnos, quiénes son, qué expectativas tienen, qué les importa en realidad, y buscan la forma de desarrollar al máximo sus intereses y talento. Los profesores buscan el análisis, pensamiento crítico y capacidad de expresar ideas; ayudando a adquirir habilidades para conseguir un punto de vista propio y educar en el respeto por la discrepancia. Sentirse motivado e interesado por el aprendizaje académico es posible y natural cuando las personas que te rodean también están motivadas. Éste es uno de los importantes aspectos que nos diferencia del resto, y que convierte a nuestro Centro en la mejor elección. Todo ello dentro de un entorno apropiado para el estudio, con aulas actuales acondicionadas con todo lo necesario para una enseñanza de calidad. Aire acondicionado, pantallas táctiles interactivas de última generación, tablets , ordenadores, laboratorios de física y química…. Todo lo necesario para complementar el estudio no sólo desde el punto de vista académico, sino también desde la comodidad y el confort. Complementado con espacios reservados para el ocio y descanso exclusivo para los alumnos de Bachillerato, donde disfrutan en intimidad de algunos momentos de descanso, fomentando el compañerismo y el buen ambiente entre nuestros estudiantes.

A continuación exponemos varios aspectos, algunos ya llevados a cabo, y otros nuevos, de las actuaciones ceñidas a una continua búsqueda de la excelencia, que se llevan y se van a llevar a cabo en los cursos del mencionado Bachillerato:

– Grupos reducidos: En las asignaturas troncales el número gira en torno a 15-20 alumnos, y en las más específicas el número por asignatura gira en torno a los 4-5 alumnos, con lo que se mejora la atención personalizada y el alumnado goza del más alto grado de atención individual.

– En los periodos de los exámenes trimestrales y en las semanas previas al examen de Selectividad tenemos implantados unos planes específicos de refuerzo de las distintas asignaturas con el fin de solucionar dudas, y reforzar aún más todo el trabajo realizado a lo largo de cada periodo del curso. Estos planes de refuerzo son altamente apreciados por nuestros alumnos, que agradecen el esfuerzo y la ayuda de los profesores en los días más intensos de cada trimestre.

– Como continuación del desarrollo de la implantación de las tecnologías dentro de nuestro Centro, ya en funcionamiento en los cursos de la ESO, a través del trabajo realizado con los Ipads, para el periodo 2019-2020 las clases de Bachillerato contarán desde principio del curso con unas pantallas interactivas de última generación que serán utilizadas como pizarras digitales, complementando a las tradicionales, y se integrarán en el desarrollo de todas las actividades con los propios Ipads, con todas las ventajas que ello conlleva tales como, el guardado automático de archivos de apuntes y la posibilidad de refuerzos interactivos.

– Los resultados obtenidos en selectividad, tienen y tendrán las máximas garantías, puesto que el nivel académico impartido va en consonancia a la exigencia de dichas pruebas, buscando no sólo los resultados generales de la prueba, sino también los específicos de cada asignatura.

– Se ha preparado un concurso de becas, tanto deportivas como académicas, para aquellos alumnos que cumplan unos requisitos especiales y extraordinarios , dentro de los mencionados parámetros en la búsqueda de la excelencia. Estos concursos incluyen programas de becas, tanto para los que acceden desde 4º de la ESO, como para aquellos que demuestren su excelencia durante el curso de 1ª de bachillerato que pudieran llegar a tener importantes bonificaciones de hasta el 50 % aplicable en el 2º de Bachillerato.

– Aquellas familias que hicieran efectiva la reserva de la matrícula para 1º de Bachillerato con anterioridad al 1 de abril, se verían bonificadas con el importe de dicha matrícula, 155 € ( curso 19-20 ), a deducir en la segunda mensualidad del curso siguiente.

– Los alumnos de nuestro Colegio tienen un alto y mutuo grado de conocimiento con los profesores que les van a impartir dichas clases, y los que acceden a nuestra Centro por primera vez en esta etapa de bachillerato, disponen de un plan de adaptación con un importante nivel de implicación por parte del servicio de orientación, los profesores y los propios compañeros, que hace que su bienvenida se produzca dentro de un agradable y progresivo clima de inmersión en nuestra comunidad.

Tanto una cosa como la otra, son de vital importancia, en el periodo académico más importante, que como se ha mencionado anteriormente, supone el 60 % de la nota de corte para la elección de una carrera universitaria.

Todo esto, consigue, que los alumnos y padres que deciden formar parte de nuestra comunidad académica se sientan plenamente satisfechos con la elección de haberse convertido en integrantes de esta gran familia PUERTOSOL, a la cuál ya nunca dejarán de formar parte.