Taller de Fotografía y Video. Curso 2013-2014

Desde Septiembre se han iniciado las actividades propias del Taller de Fotografía y Vídeo en el Colegio. Al igual que el curso pasado, se han organizado dos grupos de trabajo:

Grupo A: alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria (Martes y Miércoles de 14’10 a 15’10)

Grupo B. alumnos de E.S.O. (Miércoles y jueves de 13 a 14)

Hay que destacar el interés mostrado por los alumnos de 5º de Ed. Primaria, que forman un grupo nutrido  y  muy activo.Las actividades hasta ahora se han centrado en conocer mejor nuestras cámaras y en una pequeña iniciación a las herramientas básicas de Photoshop (ajuste de niveles, saturación, contraste y trabajo en capas). Hemos realizado algunos ejercicios específicos , como blanqueo de dientes, uso de filtros, licuar imágenes…

El próximo miércoles  (20 de noviembre) vamos a realizar una pequeña ruta fotográfica en los alrededores del Colegio, desde las 13’30 h. hasta las 15.00 h. Recordamos que tienen que entregar la circular debidamente cumplimentada con la autorización firmada para poder salir del Colegio al mediodía. El objetivo es realizar un trabajo de reportaje fotográfico, incorporando fotos de paisajes, cielos y nubes, detalles de texturas, y el propio colegio visto desde diferentes ángulos.

Hoy subimos algunas de las fotografías realizadas por los alumnos, y próximamente subiremos las de la excursión.