El cadete femenino hace historia.

¡Qué fin de semana!. En dos intensos y vibrantes partidos celebrados el jueves y viernes pasado, las chicas entrenadas por Irene García se proclamaron campeonas de su categoría por segundo año consecutivo.

Todo comenzó el jueves por la tarde en el Colegio Europa. Con el ambiente propio de una final y contra el rival más duro de la categoría, las chicas cadetes afrontaron el partido que les daba la llave para poder aspirar a conseguir el título. En un partido a ser o no ser nuestras leonas consiguieron mantenerse a remolque a pesar de las embestidas inicales de su rival. En un segundo tiempo de ensueño, con una defensa que trabajaba a muy alto nivel y que anulaba el poderoso ataque rival, consiguieron escaparse en el marcador con una renta  hasta de 5 goles que presagiaba un final tranquilo. Nada más lejos de la realidad, a falta de 3 minutos llegó la reacción del equipo de casa que consiguió apretar el marcador y forzar un último minuto de infarto  donde, hasta en tres ocasiones, tuvieron lanzamientos claros para poder empatar el partido. Finalmente la victoria cayó de lado de nuestras jugadoras por un apretado 16-17.

El viernes faltaba rematar la faena. En el colegio Los Olivos muchos confíabamos que podía ser así. Pero de nuevo un duro rival que se jugaba sus últimas opciones y que aprovechaba una salida fulgurante, hizo bajar los humos  a nuestras jugadoras. En un partido en el que Los Olivos fue siempre por delante hasta mediados del segundo tiempo, nuestras chicas consiguieron con mucho sufrimiento mantenerse cerca en el marcador. LLegado el final del partido aprovecharon las oportunidades que el rival les concedió al cometer demasiados errores individuales. En un final apoteósico consiguieron rematar la faena venciendo por 22-24. ¡¡CAMPEONAS DE MÁLAGA!!

Como decíamos al principio las chicas han hecho historia al conseguir por segundo año consecutivo el título de campeonas de Málaga que consiguieron el año pasado con Rafa Correa como entrenador.

Un fin de semana inolvidable que terminó con una celebración como merecía la ocasión.