VIAJE CULTURAL A ITALIA. 2º DE BACHILLERATO.

VIAJE CULTURAL A ITALIA. 2º DE BACHILLERATO.

 

Entre los días 21y 28 de febrero ha tenido lugar el viaje de estudios del alumnado de 2º de Bachillerato a Italia.  El alumnado ha disfrutado de la visita  a la Roma Barroca, Roma Cristiana  y Roma antigua, además de la ciudad del Vaticano. Ha podido admirar la belleza de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, la espectacular Fontana de Trevi, la increíble arquitectura del Pantheon así como el ambiente de la Plaza Navona, con la fuente de los Ríos de Bernini etc…

Después de dos días en la ciudad eterna, hemos visitado Siena , una auténtica joya medieval así como Pisa, donde se ha podido admirar entre otros su famosa torre inclinada. La visita continúa en la bella ciudad de Florencia, donde se visitaron sus puentes (Ponte Vecchio, Ponte Sta. Trinidad..),  el Mercado de la Paja, el Baptisterio, la Catedral de Santa María de Fiore, Piazza del Duomo así como la visita al Museo de la Academia y un sinfín de iglesias y palacios de la ciudad.

El viaje continuó hacia Padua, donde callejeamos por esta encantadora ciudad visitando la Basílica de San Antonio,  Basílica de Santa Justina, Palacio de Zuckerman, el museo de Cristalografía y Mineralogía, la Piazza dei Signori, el impresionante Prato Della Valle  etc…

En Venecia pudimos disfrutar del carnaval veneciano, del ambiente  y del encanto de sus calles soleadas , de los canales y de los paseos en Góndola. Visitamos la Piazza San Marco, la Basílica di San Marco, el Puente Rialto, el Puente de los Suspiros… Ha sido una experiencia inolvidable para el alumnado y el profesorado acompañante.

IMG_5674 1IMG_5772 1IMG_5789 1IMG_5867 1IMG_5949IMG_6041 1

Share