TOLEDO Y SUECIA: Inolvidable.
Doce días inolvidables donde l@s leon@s salieron de paseo.
Desde febrero los integrantes del club deportivo, jugadores y técnicos, veníamos trabajando en los viajes de fin de temporada para participar en torneos de verano fuera de nuestra ciudad.
Este año se había optado por asistir a un torneo más cercano al que habíamos realizado en años anteriores en Granollers para así animar a una mayor participación, se escogió Toledo y la respuesta ha sido espectacular.
Más de 100 jugadores y jugadoras desde la categoría infantil a juvenil organizados en un total de 9 equipos formaban la expedición de Puertosol a Toledo. De largo el club con más participación del torneo. Con un comportamiento ejemplar por parte de jugadores y “aficionados”, familiares y amigos que disfrutaron de cada partido a pesar del calor abrumador que se sufría.
Ha sido un viaje donde lo deportivo pasó a un segundo plano dando paso a la convivencia entre nuestros jugadores, técnicos y familiares. Para siempre quedarán esas noches de baile y juegos en el albergue Santa Luisa, con un trato exquisito por parte de sus responsables, y esos paseos por las calles de Toledo así como las fiestas organizadas por el torneo.
Tras volver de Toledo, los chicos mayores volaron a Goteborg (Suecia) para participar en la prestigiosa PartilleCup. 21 jugadores y 4 responsables formaron la expedición a un evento que resultó ser mucho más de lo esperado.
Todos los adjetivos se quedan cortos para definir lo vivido. Un torneo con más de 1.000 equipos, 10.000 participantes de más de 50 paises, “a world of handball” como es definido por sus organizadores.
Todo lo que rodea al torneo es genial, los rivales, las sedes, el ambiente, incluso un alojamiento en el aula de un colegio donde se convive con más de 300 personas de distintas nacionalidades se convierte en una experiencia inolvidable.
En Suecia además el resultado deportivo fue destacable, el equipo juvenil quedó campeón de su grupo siendo eliminado en octavos por uno de los equipos organizadores del torneo y semifinalista del mismo. El equipo cadete quedó cuarto de grupo y jugó por las finales B del torneo.
Con estas actividades se cierra la temporada 2014/2015, dando paso al descanso estival obligado para coger fuerzas para la próxima temporada.
FOTOS: