• Celebraciones »
1º y 2º de ESO conmemora el 25 de Noviembre – Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

Después de los exámenes de evaluación realizados, el alumnado de 1º de ESO pudo visualizar el miércoles 13 de diciembre la película “Quiero ser como Beckham”, como una de las actividades enmarcadas en el Plan de Igualdad dentro de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, que se celebró el pasado día 25 de Noviembre. El alumnado de 2º de ESO ha podido ver la película “La ladrona de libros”. Tras ambas películas se debatió sobre sus aspectos más interesantes y se profundizó en sus contenidos con una ficha de trabajo para sensibilizar  a nuestro alumnado ante este problema social. Además, se pudo analizar y debatir en clase la reacción de un grupo de niños italianos ante el tema de la violencia contra la mujer que se muestra en el video corto “Slap her”, y como las reacciones de los niños al repetir esta experiencia en países tan diferentes como India o México han sido las mismas.