1º BACHILLERATO VISITA LA UMA

El martes 12 de Enero el alumnado de 1º de Bachillerato visitó la UMA. La visita comenzó con una charla en el Salón de Actos de Ciencias de la Comunicación en el Campus de Teatinos, donde básicamente recibió información sobre Selectividad, acceso a la Universidad y también valiosa información sobre las distintas becas a las que se puede acceder en el periodo universitario.  También hubo tiempo para un turno de preguntas. Finalmente, después de acceder a la cuenta de destinoUMA en Twitter, en la que dejaron constancia de sus prioridades a la hora de elegir estudios, se les repartieron unas camisetas de este colectivo, dos de la cuales cayeron en manos de alumnado de nuestro colegio.

Tras esta charla inicial, que tuvo una duración aproximada de una hora, el grupo se dividió en dos (Ciencias de la Salud y Tecnología por una parte y Ciencias Sociales y Humanidades por otra) y cada uno de ellos siguió un itinerario diferente. El alumnado de Ciencias visitó la Escuela Superior de Ingeniería de Informática y Telecomunicaciones y después la Facultad de Ciencias, terminando con un rápido pero interesante recorrido por el Jardín Botánico anexo a la Facultad de Ciencias. Por su parte el resto del alumnado visitó la Facultad de Derecho y Educación y la de Filosofía y Letras. En cada uno de estos centros se recibió una charla orientativa e informativa por parte de alumnado propio de cada Facultad.

Es de reseñar el comportamiento ejemplar que nuestro alumnado ha tenido a lo largo de la visita, y que los monitores se han encargado de apuntar a los profesores acompañantes. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.20160112_133337