1º DE BACHILLERATO. VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA.

El alumnado de 1º de  Bachillerato de Ciencia y Tecnología, así como el de Humanidades y Ciencias Sociales, realizó el pasado día 12 de febrero  una visita al Parque de las Ciencias de Granada .

1 bach B grupo                  1º bach A grupo

En las imágenes superiores, 1º de BAchillerato B junto a su profesora  de inglés y tutora Dª Belén Váquez. y 1º de Bachillerato A con su profesora de Física y Química Dª María Jesús Peña.

En esta interesante visita se visitaron las siguientes salas de ciencia, con las que complementan sus estudios de materias como las Ciencias del Mundo Contemporáneo, Química, Física, Tecnología,  Matemáticas, Biología y Geología,  así como se enriquecen de un patrimonio cultural que pertenece a todos y todas, independientemente de la  modalidad de Bachillerato que se haya elegido.

taller robótica mj                 taller robótica  general            taller robótica

Sobre estas líneas, el Taller de Robótica, donde nuestros alumnos y alumnas aprendieron a programar un robot para que siguieran una serie de órdenes como girar al llegar al final del camino, recoger cilindros de un color determinado, obedecer una orden verbal, un sonido, o evitar un obstáculo.

darwin                                     Estatua simulando cadáver de Pompeya.

Estatua de Darwin,  frente a la Sala que lleva su nombre. En la siguiente imagen,  sala de los Desastres Naturales: réplica de uno  de los cadáveres cubiertos de lava de la antigua Pompeya.

Algunas de las salas que se visitaron:

• Pabellón Viaje al Cuerpo Humano: abarca desde el origen de la vida hasta la anatomía humana. Se pudieron comparar los esqueletos humanos con los de otros mamíferos, como el de ballena que aparece en esta imagen.parrr
  • Pabellón Cultura de la Prevención y Desastres naturales: aborda los riesgos en el trabajo y en la vida cotidiana. Se muestra la imagen de una sala en la que se simula un terremoto de grado 8. terremoto
  • Torre de observación. Riesgos laborales. Traje antiradiación de Chernóbil.  Prevención.  Androide.  Robot .

Chernóbil

paruqeeedesastres naturales.robot

• Sala Eureka: dedicada a la Física y la Mecánica. En ella se puede manejar un giroscopio, pedalear en una bicicleta para medir la potencia que tiene cada uno o comprobar el principio de Arquímedes.
  • Sala Percepción: dedicada a la luz, los espejos y el sonido. En ella se puede jugar con lentes y espejos, ver fibra óptica o experimentar distintas ilusiones ópticas.
  • Pabellón de exposiciones temporales: dispone de 1.000 metros cuadrados para las exposiciones temporales del museo.
  • Planetario:  Se emitió el reportaje”Mil millones de soles”, un paseo con imágenes reales de nuestra galaxia.