Ruta por el P.N.Montes de Málaga

PNMM8

Los dos grupos de 3º de E.S.O. han realizado en la jornada de hoy (jueves 10 de marzo) una actividad  organizada por los Departamentos de Biología y de Geografía y que tenía como objetivo el conocimiento del Parque Natural Montes de Málaga. Salimos a las 9 desde el Colegio para visitar en primer lugar el Lagar de Torrijos, espacio preservado para descubrir un tipo de hábitat rural característico de esta zona y que tuvo vigencia hasta el siglo pasado. Desde allí iniciamos una ruta de 11 km. que hubo que detallar sobre el plano de la zona como práctica de Geografía. Las paradas en las ruinas de Santillana y en el Mirador de Martínez Farelo nos dieron otras perspectivas de esa joya que es el Parque Natural de los Montes de Málaga, tan cercano a nuestra capital y tan distinto en un día laboral a la imagen que presenta en los días festivos. También nos ha permitido conocer a personas que han convertido su pasión por la naturaleza en su forma de vida, como la monitora del Lagar de Torrijos, o los bomberos forestales que realizaban trabajos de mantenimiento en las los senderos del parque.

La ruta nos permitió realizar un trabajo de Biología acotando unas cuadrículas para detallar las especies vegetales detectadas. Después del trabajo, el almuerzo y unos minutos de descanso. Tras otra hora de marcha nos aguardaba el autocar en Torrijos. De vuelta al Colegio, ya sólo nos queda terminar las prácticas de Biología y Geografía , a partir del material entregado por los profesores y las notas y fotografías recogidas a lo largo del camino.

Subimos algunas fotografías del recorrido. La semana próxima incorporaremos varias más, con las tomas de los alumnos del Taller de Fotografía que han participado en la excursión..

PNMM1 PNMM2 PNMM3 PNMM5 PNMM6 PNMM7 PNMM9 PNMM10 PNMM11 PNMM12 PNMM13