VI LIGA ESCOLAR MALAGUEÑA DE AJEDREZ

Como ya sabemos de años anteriores, los alumnos del colegio  (estén o no apuntados a la actividad de ajedrez) están invitados a participar en el Torneo Interescolar que se realiza todos los años a cargo de nuestro monitor de ajedrez Sebastián Santaella Amate nombrado CAMPEÓN DE ANDALUCÍA junto a su equipo el pasado fin de semana.

Detallamos la información, enviada hace unas semanas en un circular, y os informamos de las fechas de los diferentes torneos.

La liga constará de 6 torneos independientes que a su vez englobarán una clasificación general, más 1 Torneo de clausura.

Bases del Torneo de Liga:

Sistema de Competición:

1. Fechas de juego: Un sábado. Los torneos serán en los meses siguientes a confirmar la fecha. (19 Noviembre, 21 Enero, 18 Febrero, 11 Marzo, 1 Abril y 22 Abril).
  2. Horario: Se disputarán por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas. (Confirmación 9:30 a.m.)
  3. Lugar de Juego: Colegio o centro escolar.
  4. Sistema de Juego y Rondas: Suizo a 6 rondas. La organización podrá variar el número de rondas en función del número de inscritos.
  5. Ritmo de Juego: 10 minutos por partida.
  6. Ranking Inicial: Orden Alfabético o ELO Interescolar.
  7. Desempates: Por riguroso orden: Buchholz (-1) y Progresivo FIDE.
  8. Normas: Al terminar la partida los jugadores deberán dejar las piezas colocadas y dejar la zona de juego, tras dar el resultado de la partida al árbitro.
  9.  Descalificaciones: Un jugador será descalificado a las 2 incomparecencias o por falta El incomparecente no será emparejado (contando como incomparecencia) en lo sucesivo, salvo que asegure seguir en competición.

SEDES

Cada torneo se celebrará en una sede diferente (fechas por especificar):

• Colegio Los Olivos (19 Noviembre).
  • Colegio Liceo Francés (21 Enero).
  • Colegio El Divino Pastor (18 Febrero).
  • Colegio Internacional Torrequebrada (11 Marzo).
  • Colegio Puertosol (1 Abril).
  • Gran Final (22 Abril)

PRECIOS:

Inscripción y participación del jugador/jugadora

–    5 € por torneo.

–    20 € toda la Liga (5 torneos + Fase final = 6 eventos)

Inscripciones: Preferiblemente hasta el jueves anterior a cada torneo a través del e-mail educacion@chesscuela.com   , o inscribiéndose durante la hora del taller de ajedrez en el mismo centro.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

Las categorías son cerradas, por lo que los jugadores no podrán saltar, tendrán que recibir el premio correspondiente a su tramo de edad.

En cada torneo se repartirán: (8 Trofeos y 35 medallas)

Absoluto Mas/Fem

2 Trofeos y 5 medallas

Sub-12 Mas/Fem