1º DE BACHILLERATO. VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato realizó una salida cultural al Parque de las Ciencias de Granada el pasado 22 de febrero.

En ella, nuestro alumnado pudo visitar el Pabellón del Cuerpo Humano, la Exposición de Riesgos Laborales y el Pabellón sobre animales WOW.

Subimos a la torre de observación, con una magnífica vista de la ciudad de Granada y Sierra Nevada, asistimos a una sesión del Planetario  sobre “Mil millones de soles” y nuestros alumnos y alumnas participaron en el taller “Sensores: Newton lo sabía…”, sobre la práctica en laboratorio de la mecánica del movimiento ondulatorio armónico simple.

En esta interesante visita se visitaron las siguientes salas de ciencia, con las que complementan sus estudios de materias como  Química, Física, Tecnología,  Matemáticas, Biología y Geología,  así como se enriquecen de un patrimonio cultural que pertenece a todos y todas, independientemente de la  modalidad de Bachillerato que se haya elegido.

IMG-20170224-WA0017

Sobre estas líneas, el Taller de Sensores “Newton lo sabía..”, donde nuestros alumnos y alumnas aprendieron a  realizar una medida de la fuerza y la aceleración que sufre un móvil con movimiento armónico simple durante su oscilación.

• Pabellón Viaje al Cuerpo Humano: abarca desde el origen de la vida hasta la anatomía humana. Se pudieron comparar los esqueletos humanos con los de otros mamíferos, como el de ballena que aparece en esta imagen.
  • parrr

Chernóbil

paruqeee

• Pabellón de exposiciones temporales: dispone de 1.000 metros cuadrados para las exposiciones temporales del museo.
  • Planetario:  Se emitió el reportaje”Mil millones de soles”, un paseo con imágenes reales de nuestra galaxia.

IMG-20170224-WA0016

IMG-20170224-WA0018

Fue un día intenso y productivo, en el que se demuestra que la ciencia también puede ser divertida..