Normalidad en la recogida de los iPads

A lo largo de esta semana se ha realizado la recogida de los iPads del alumnado de 1º a 3º de la ESO. De manera ordenada , el alumnado ha ido entregando el iPad para el inicio de los trabajos de configuración. Por otro lado se esperan para el próximo martes la recepción de todos los dispositivos comprados a través de Rosellimac que se hayan realizado hasta este viernes 20 de octubre.

En un primer lugar se ha realizado el inventario de todas las tablets, anotando número de serie y parámetros que serán  necesarios para el funcionamiento de los sistemas de gestión MDM y aplicaciones de aula.

A partir del próximo lunes comenzarán la configuración de los dispositivos, tarea que se prevee laboriosa ya que hay que realizar dichas configuraciones dispositivo a dispositivo. Se estima que estos trabajos durarán entre 5-7 días. Paralelamente se intensifican los últimos trabajos en las clase con las instalaciones de puntos de acceso de internet y sistemas de proyección.

En esta semana y una vez hayan comenzado estos trabajos se podrá realizar una previsión mas exacta de las fechas concretas de las sesiones “OPEN THE BOX” que hoy por hoy se siguen manteniendo para los primeros días de noviembre. Se informará con antelación suficiente de las mismas.

Es importante recordar que todo este calendario debe ir encajándose con el propio día a día del centro y su funcionamiento ordinario, lo que obliga a ser flexibles en el manejo de los tiempos.