Visita a Córdoba de 2º de Bachillerato

El pasado viernes 3 de diciembre,  el grupo de 2º de Bachillerato, una vez terminadas las pruebas de la 1ª evaluación, continuó con su programa de visitas en torno al arte hispanomusulmán. En esta ocasión tocaba el arte del período califal, centrándonos en sus dos principales manifestaciones: la ciudad palatina de Madinat-al-Zahra, y la S.I.Catedral, antigua Mezquita aljama. Después de dejar a los alumnos del grupo de Ciencias en el Jardín  Botánico, para realizar una visita organizada por D. Antonio Bautista, los alumnos de Humanidades y de Ciencias Sociales, nos alejamos de la capital para pasear por las calles y salas de la ciudad erigida por Abd-al-Rahman III, aunque no pudimos hacerlo por el espacio más brillante, el Salón Rico o del Trono, ya que estaba cerrado al público por una restauración profunda. Por la tarde visitamos la Catedral cristiana, y las salas de la mezquita más importante existente más allá de las fronteras del Islam.