4º de Educación Primaria visita la biblioteca para celebrar el Día del libro

Con motivo de la celebración del día del libro, las clases de 4º de Primaria fueron el pasado viernes 20 de abril de visita a la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso, situada en el barrio Jardín de Málaga, Ciudad Jardín.

Por un lado, los alumnos-as aprendieron cómo hacer un buen uso de la biblioteca y de los servicios que ofrece; les hablaron de cómo están catalogados los libros, las diferentes categorías disponibles, la tarjeta de usuario, el sistema de préstamos, la renovación de libros, el uso de las instalaciones y de internet.

pepita sala

niñas sala

El plato fuerte de la visita consistió en un recorrido didáctico por “El Principito”, obra de Antoine de Saint-Exupéry que este año cumple 75 años de su publicación. Previamente habíamos investigado en el aula de informática del colegio datos sobre el autor y la obra. Esto, junto con la magnífica exposición que hizo las delicias de los niños-as, hizo que todos-as nos entusiasmásemos con la historia. Totalmente recomendable para niños, jóvenes y adultos. ¡Nos lo pasamos genial!

pepita expo

jose expo

Las láminas de la exposición pueden visualizarse en el siguiente enlace: