Visita Museo Picasso 4º ESO

El Museo Picasso de Málaga es otro clásico en las visitas en 4º de E.S.O. Aprovechando que estamos trabajando en clase las vanguardias pictóricas de la primera mitad del siglo XX, realizamos esta visita para valorar el papel que en ellas desempeñó Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal. La dinámica del Departamento Didáctico de este museo consiste en seleccionar varias obras de las expuestas y realizar un recorrido por la trayectoria del artista buscando la participación y las opiniones de los alumnos. Es una experiencia muy interesante para todo el grupo, ya que les permite relacionar los aspectos trabajados en clase con la realidad de las obras, y sentirse como críticos de arte centrados en la obra en sí y renunciando a la lectura de las fichas informativas de cada cuadro. El objetivo es potenciar la libertad de criterios, en la línea de Picasso, siempre en busca de la libertad creativa.

Ahora toca seleccionar una obra para realizar un trabajo que permita evaluar el progreso del grupo. Subimos algunas imágenes de esta mañana del viernes 4 de mayo.

IMG_5854 IMG_5856 IMG_5853 IMG_5858