Visita a Granada. 2º de Bachillerato

El día se presentaba frío y seco en Granada. Nos aguardaban 4ºC al bajarnos del autocar, pero la Alhambra nos esperaba. Después de dejar a los alumnos de Ciencias en el Parque de las Ciencias,  los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades nos dirigimos a la Alhambra. Además del arte hispanomusulmán en sus distintos palacios pudimos contemplar el Palacio de Carlos I, una obra purista dentro del Renacimiento, la exposición temporal que conmemora el centenario del paso de Matisse por la Alhambra, y la magia de la sala subterránea en la que reposan momentáneamente los leones de la Alhambra, y donde descubrimos la magia de la arquitectura abovedada.

Después de comer tuvimos la suerte de encontrarnos por casualidad con Regina Rivas, antigua alumna del colegio   que está estudiando Restauración de obras de Arte en Granada. Nos acompañó en el recorrido de la tarde: la Capilla Real y la Catedral de Granada. Otra sesión de arte, desde el final del Gótico hasta el Barroco. Paseo hasta el autocar, recoger a los compañeros en el Parque de las Ciencias, y de regreso a Málaga. Próxima salida: Italia!!!