Todo el colegio participa en la Hora del Código.

Durante este mes de diciembre, todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, ha podido unirse a la Hora del Código. Este movimiento global en el que participan decenas de millones de alumnos de más de 180 países, intenta fomentar el aprendizaje de la programación a edades cada vez más tempranas. Para ello, se han seleccionado una serie de actividades y juegos adaptados al nivel del alumnado, incluyendo actividades que puede desarrollar el alumnado de Educación Infantil aunque todavía no sepa leer. Durante esta actividad, los alumnos y alumnas  han aprendido de una forma atractiva y divertida las bases del pensamiento computacional, que les van a resultar muy útiles en un mundo en permanente cambio tecnológico. Esta experiencia nos va a servir como base inicial en la asignatura de Tecnología en Educación Secundaria, para continuar programando con Scratch durante el resto del curso en 2º de ESO y aprender a programar placas de Arduino y robots Mbots en 3º de ESO.