VISITA DE 4ºESO A LAS CUEVAS DE NERJA, MUSEO Y CUEVAS DEL TESORO.

El pasado miércoles 20 de febrero  el alumnado de 4º de la ESO A y B, acompañados por sus profesores tutores Don José Mariscal y Don David del Cubo hicieron una visita  a las Cuevas de Nerja, Museo, balcón de Europa  y cueva del Tesoro.

Fue una visita muy interesante en la que el alumnado participó de forma muy activa. Hicimos un recorrido por ambas cuevas acompañados por guías del patronato que nos explicaron de forma muy amena anécdotas y datos históricos de las diferentes salas visitables.

El alumnado pudo observar el “mal verde” de que sufren las cuevas turísticas como ésta, causado por un conjunto de microalgas y microbacterias que se adhiere a los minerales de la misma, y con ello mostrándoles la importancia de proteger nuestro patrimonio natural.

Ya en el museo de Nerja pudieron contemplar el esqueleto de ‘Pepita’, uno de los grandes símbolos arqueológicos de  la cueva y que corresponde a una mujer adulta de 20 años que data del 6310 antes de Cristo. Al terminar la primera parte de la visita fuimos al centro de Nerja, donde pudieron visitar el famoso barco de chanquete perteneciente a la serie de T.V.E. y disfrutamos almorzando en el Balcón de Europa.

Finalmente, se visitó la cueva del Tesoro ubicada en el Rincón de la Victoria y la cual constituye  una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo y la única en Europa.

El tiempo nos acompañó y pasamos una jornada muy agradable. Las guías del Patronato y Museo nos felicitaron por la participación  y comportamiento de nuestro alumnado.