Un día en clase de Judo

Esta semana con los alumnos de primaria hemos estado viendo las combinaciones de judo, esto es fundamental para crear a un buen judoka. Las combinaciones sirven para cuando queremos hacer una técnica y el compañero lo resiste, echando el peso, al contrario, por lo que nosotros lo que haremos es tirarlo hacia donde esté echando ese peso.

De esto se trata el judo, de aprovechar la fuerza del contrario para quitarle su equilibrio y así conseguir proyectarlo en el suelo.

Con los alumnos de Infantil, hemos estado haciendo judo, pero de manera más divertida y con más juegos, evidentemente, a una escala de dificultad mucho más baja que la de los alumnos de primaria. Por ello, hemos estado viendo una técnica en judo pie, llamada “OSOTOGARI”, la cual es una de las primeras que se aprende en judo, pero a la misma vez, una de las fundamentales y en judo suelo, hemos estado viendo como voltear al compañero cuando se encuentra a cuatro patas, otra de las bases del judo, pero que resulta imprescindible para su futura evolución en este deporte.