¡Semana de la creatividad!

Durante estos días los alumnos del taller de fotografía han estado trabajando en un proyecto de desarrollo de la creatividad y la retórica visual. El trabajo consiste en realizar una ilustración, un collage o un vídeo en formato GIF a partir de una palabra clave que rige la dinámica del proyecto. “Semana Santa” y “Futuro” fueron las palabras elegidas en esta ocasión. El objetivo es dejar que los alumnos expresen de manera artística lo que para ellos significa cada palabra. Con esta actividad se busca fomentar la creatividad del alumnado y despertar su imaginación. Al mismo tiempo resulta muy curioso ver las distintas concepciones y puntos de vista que cada uno tiene sobre cada concepto. La realización de este proyecto fue a través del software Gimp.