Visita al Lagar de Torrijos por el alumnado de 3º de ESO

La clásica ruta geográfica en el Parque Natural Montes de Málaga, para los grupos de 3º de E.S.O. la desarrollamos el pasado jueves 2 de Mayo. Para todos los alumnos fue una gran sorpresa descubrir la cercanía de un espacio protegido tan próximo a nuestra ciudad; y además en un día laborable en el que estaba prácticamente para nosotros solos. Pudimos valorar primero la adaptación de la arquitectura rural del Lagar de Torrijos a las características físicas y al trabajo que en él se realizaba hasta el siglo pasado. Después realizamos una ruta de x kilómetros (no lo ponemos porque forma parte del trabajo que tienen que realizar los propios alumnos) por diferentes carriles que nos permitió conocer un poco más la belleza de este gran paraje. Por si fuera poco el tiempo acompañó, y las lluvias de las últimas semanas han permitido una riqueza vegetal como ningún otro año.

En resumen, una gran jornada.  Destacar la actitud y el comportamiento de todos los chicos y chicas, que hicieron  de este día una clase práctica muy aprovechada. Ahora sólo queda realizar los trabajos de Biología y de Geografía programados, así como presentar las fotografías para el concurso sobre esta ruta. Como muestra subimos varias fotografías de recuerdo.