2º EP experimenta con los materiales, sus propiedades y la separación de mezclas

La semana pasada el alumnado de 2º de Educación Primaria realizó varios experimentos en el aula para poner en práctica lo aprendido acerca de los diferentes materiales y sus propiedades.

Han comprobado como algunos materiales flotan y otros en cambio se hunden (float or sink), como unos son blandos y otros duros (soft or hard), si son transparentes u opacos (transparent or opaque), así como lo que podemos hacer con los materiales cuando aplicamos fuerza sobre ellos.

También han experimentado con el magnetismo (magnetism) probando con diferentes materiales del aula y con imanes.

Para terminar, han realizado una separación de mezclas consistente en la evaporación con la que han conseguido observar la formación de cristales de sal.

Sin duda, han disfrutado mucho poniendo en práctica todo la teoría aprendida previamente en el tema. ¡Enhorabuena a todos por ese estupendo trabajo en grupo!