La Hora del Código llega a Puertosol

Durante el próximo mes de diciembre, todo el alumnado del centro, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, va a participar en la Hora del Código. Este movimiento global en el que participan decenas de millones de alumnos de más de 180 países, intenta fomentar el aprendizaje de la programación a edades cada vez más tempranas. Y para ello, se han seleccionado una serie de actividades y juegos adaptados al nivel del alumnado, incluyendo actividades que se puedan desarrollar en Educación Infantil aunque todavía no sepan leer. Todo ello encaminado a que nuestro alumnado aprenda de una forma atractiva y divertida las bases del pensamiento computacional, que le van a resultar muy útiles en un mundo en permanente cambio tecnológico.