DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. ESO Y BACHILLERATO.

Acorde a nuestro Plan de Igualdad, celebramos en el Colegio Puertosol el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, para sensibilizar a nuestro alumnado, futuros adultos, de esta lacra social.

Ayer lunes 25 de noviembre tuvo  lugar en nuestro centro dicha  celebración. El alumnado de 3º de ESO A y B ha participado activamente en la lectura de manifiestos, poesías y frases contra la violencia y por los buenos tratos, tanto en español como en francés y en inglés. El alumnado de  1º de Bachillerato está trabajando una actividad que será expuesta al alumnado de primaria en las aulas del colegio. En ESO y Bachillerato se han trabajado canciones en inglés y francés contra la violencia de género.

Nuestras alumnas Yolanda Arjona, de 2º de Bachillerato y Daniela Aguilar, de 3º de ESO, han cantado una contra la violencia de género (“Una puerta violeta en la pared”) . Agradecemos a ambas su actuación y su generosidad por deleitarnos con su voz.

Durante la celebración de este día damos las gracias a todos nuestros alumnos y alumnas por su concienciación y su participación en el recreo en esta celebración, así como al profesorado y dirección del centro por colaborar en la coeducación de nuestros niños y niñas, que son la futura sociedad de mañana.

Además, durante los próximos días tendrán lugar en las aulas y tutorías otras actividades propuestas por el profesorado de coeducación, como películas , vídeos, murales y debates.

Muchas gracias.