3ºESO Biología y Geología   UD2              “Campaña de prevención”

3ºESO Biología y Geología UD2 “Campaña de prevención”

Con motivo de la UD 2 de la asignatura de Biología y Geología los alumnos y alumnas realizaron un proyecto de aprendizaje cooperativo denominado “Campaña de prevención”.

El objetivo de la campaña era  un collage informativo simulando a los que aparecen en los hospitales,  como parte de su tarea final.

En el desarrollo de la actividad, los han aprendido aspectos como:

• Factores que influyen en la salud.
  • Clasificar las enfermedades infecciosas y no infecciosas.
  • Promover hábitos de vida saludables.
  • Mecanismos de transmisión de las enfermedades infecciosas y sus tratamientos.
  • Métodos para evitar el contagio y propagación.
  • Promocionar su salud, y la de los demás.
  • Funcionamiento básico del sistema inmune.
  • El papel de las vacunas como método de prevención.
  • Importancia de la investigación biomédica.
  • Importancia que tiene para la sociedad la donación de células, sangre y órganos.

Este tipo de tareas, garantizan la participación, la solidaridad y el respeto mutuo, además de un aprendizaje significativo. Por ello, desde el área de ciencias seguiremos desarrollando nuevas y creativas metodologías.

Los alumnos disfrutaron a lo grande, y están deseando que se le propongan nuevos retos como este. Se adjuntan las tareas en el siguiente enlace.