VII INTERCAMBIO PUERTOSOL -BISHOP’S

Del 14 al 29 de este mes de febrero del 2020 ha tenido lugar el 7º Intercambio Lingüístico Puertosol-Bishop´s.

Bishop’s es un prestigioso colegio americano situado en La Jolla, localidad perteneciente a la ciudad de San Diego en el estado de California.

El departamento de Idiomas de nuestro colegio comenzó con este proyecto en el año 2006. Tanto la Sra. Sutherland, profesora americana, como nuestro departamento buscábamos centros con una trayectoria, ideología e idiosincrasia similar y desde entonces hasta ahora hemos continuado con este ilusionante proyecto con unos resultados más que positivos.

Un grupo de 4 alumnas de 3º ESO , 4 alumnas y de 5 alumnos de 4ºESO acompañados por Dª Rocio Molina y Dª Susana Camas han sido los participantes en este proyecto.

Hemos pasado dos días visitando la ciudad de Los Ángeles, Santa Mónica e Universal Studios, y el sábado por la noche llegamos a La Jolla , San Diego donde les esperaban sus familias de acogida con un gran recibimiento.

Han pasado 14 días inmersos en la vida y cultura americana , asistiendo a clase durante la jornada escolar y viviendo en familia después de las clases y las actividades extra escolares.En estos días también hemos ido al zoo de San Diego, a la isla de Coronado y hemos paseado por la Jolla.

Como nuestro alumnado dice. “Seño, no me lo podía imaginar así, ha sido superado todas las expectativas que traía y se ha convertido en una experiencia inolvidable que nos ha hecho valorar otras culturas y madurar en muchos aspectos.Ahora vemos de verdad la importancia del aprendizaje de otras lenguas para relacionarnos y conocer a más personas.

Ha sido un grupo responsable, motivado y con muchas ganas de aprender por lo que el resultado ha sido inmejorable.

Dª Rocío Molina y Dª Susana Camas, coordinadora de este proyecto .