Cierre de temporada 2020-21.

La imposibilidad de realizar un evento de cierre de temporada por los motivos sanitarios no debe ocultar la justa necesidad de reconocer el trabajo realizado por nuestros jugadores y jugadoras hasta el mes de marzo.

Si bien es cierto que la temporada no pudo terminar de manera ordenada, también lo es que hasta entonces se consiguieron logros a nivel colectivo e individual fruto del esfuerzo diario y que deben tener su reconocimiento .

Nuestros equipos volvieron a tener una buena participación en las competiciones federadas malagueñas en la linea de los últimos años. Todos los equipos desde alevines a infantiles consiguieron clasificarse para las fases finales de sus categorías.

Se apostaba fuerte por las alevines femeninas entrenadas por Diego Flores clasificadas para semifinales y con posibilidades reales de disputar el título y los campeonatos de Andalucía. También por el alevín masculino entrenado por Jesús Marquez, que mantenía todas sus opciones para pasar a semifinales cuando se paralizó la competición. También estaba clasificado para semifinales el cadete masculino entrenado por Daniel Ibáñez que llegaba en un buen momento de juego.

De notable hay que calificar la temporada del resto de equipos. Las cadetes femeninas entrenados por Jesús Márquez fueron eliminados por los que apuntaban ser los equipos campeónes de sus categorías. Los grupos infantiles de Rafa Correa y Diego Flores se clasificaron para cuartos aún siendo muchos de sus integrantes de primer año, cayendo por margenes muy reducidos ante sus rivales. Cabe mencionar también la gran labor del equipo cadete femenino de primer año de Gabriela Cabello, en una temporada de aprendizaje para afrontar la próxima en la pelea por el título.

En la competición municipal, el alevín masculino de 5º apuntaba a un campeonato casi seguro. El equipo entrenado por Curro Lucena se presentaba invicto y con amplia diferencia sobre sus rivales. Por otro lado los equipos benjamines de 3º y 4º se quedaron a la espera de comenzar las eliminatorias finales. También destacar la participación de los prebenjamines de 1º y 2º en sus primeras competiciones amistosas de la Liga Diputación Provincial.

También queremos destacar el tercer puesto obtenido por el equipo juvenil masculino del Trops Ciudad de Málaga en la División de Honor Andaluza en el que participan un amplio porcentaje de jugadores procedentes de nuestra cantera.

En el plano individual el 2020 comenzó con muy buenas noticias procedentes del campeonato de España de selecciones territoriales. Lucía Bueno y Cayetana Martín se proclamaron CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE. En categoría juvenil Paula Cabello quedó 4 clasificada, Miguel Ángel Maldonado y el ex alumno Carlos López obtuvieron la medalla de bronce lo que implicó para los tres el reconocimiento de deportista de alto rendimiento andaluz .

Visto todo lo que hemos sido capaces de hacer no se puede decir que el año haya sido malo. Todo este tiempo de parada ha servido para darnos cuenta de lo que disfrutamos con nuestro deporte.

Para ello todos nuestros entrenadores y entrenadoras preparán la vuelta a la actividad para en cuanto las autoridades lo permitan. Ahora queda disfrutar del verano … ¡¡Volveremos con fuerza¡¡